Plan de salvacion

EL EVANGELIO BIBLICO

El evangelio se puede presentar oralmente o con dibujos en el caso de analfabetas o niños pequeños o mostrando la escritura, en este caso utilice la Biblia Reina Valera 60 Por algunas razones convenientes y los versos coinciden en casi cualquier versión.

Doy por hecho que sabes que:

 

1º.- Dios existe. (Estoy seguro que en tu concepto personal sabes que Dios existe) si piensas que no, medita en ello. Por cierto, ¿Conoces a Dios?

 

2º.- Dios quiere que sepamos como es El. (Dios ha puesto los medios naturales necesarios y nos ha dado el tiempo de vida suficiente para conocerlo) si no crees esto, medita en ello.

¿No por eso estamos vivos?

 

 

3º.- La Biblia es la palabra de Dios. También podría decirlo así: la voluntad de Dios esta escrita en La Biblia.  (En tiempos actúales las manifestaciones de Dios ante el hombre no son como en la historia bíblica se describen, haciendo milagros rompiendo leyes naturales como la apertura del mar rojo etc.  Los tiempos fueron cambiantes y Dios fue revelando su voluntad de menos a más a través de la historia hasta que se concluyó la escritura. En todos los tiempos Dios siempre ha querido que el hombre crea en El por fe y fue Dios quien plasmo en las escrituras su voluntad y su mensaje y así se conformó el mensaje de La Biblia durante la historia y se ha preservado durante siglos). Si no es posible para ti creer esto te haré una pregunta: ¿has investigado a fondo la historia de como se formo La Biblia? Si no es así, date la oportunidad de hacerlo, así verás la fascinante historia y la grandeza del contenido en ella. Hoy en día es muy fácil investigarlo hay muchas fuentes accesibles para ello.

3

Según lo que dice La Biblia Dios quiere que conociéndolo le obedezcamos, que pensemos y vivamos con una conducta conforme a su voluntad  y así también le amemos en forma correcta. (Esto está en el contexto de toda la escritura Bíblica)

¿Te has preguntado, de donde salieron los valores morales en el ser humano, quien los invento?

Para verificar que el contenido de la Biblia es de valor moral correcto, congruente y veraz hay que leerla y conocerla para que con la ayuda de Dios, puedas entender que es lo que Dios quiere que sepas de El.

Dios se ha encargado de que la Biblia se lea en todo el mundo. Los eruditos y hombres de fe la consideran por sus características literarias, históricas y por su gran contenido, un libro de carácter divino, considerada por muchos “La palabra de Dios”.

La Biblia contiene muchos temas históricos, poéticos, proféticos etc. Y una parte muy importante, si no es que la más importante es “El Evangelio”. Es ahí donde esta escrito, entre muchas cosas más, todo lo que el  hombre debe saber y hacer para ser salvo.

Este es precisamente el  tema del que te quiero hablar  “El Evangelio Bíblico”

El conocerlo te lleva directamente a la salvación por fe, esto es que literal y textualmente sin conocer El Evangelio estas en un estado de perdición y condenación.

El “no ser salvo” es que todo hombre sin la ayuda de Dios no puede regresar a su Creador al finalizar su vida por méritos propios y el destino de su alma es estar en un lugar por la eternidad sin la presencia de Dios.

Dios no desea que esto te suceda ni a ti, ni a nadie y por eso El preparo, desde antes de la fundación del mundo, el camino de la salvación para todo aquel que por decisión propia reconozca al Dios verdadero, y es lo importante de este asunto.

Este es el mensaje del Evangelio. . .  como poder recibir salvación.

Al ser todo hombre pecador  y Dios no tener comunión con el pecado, nos hace merecedores al morir físicamente, de ir en espíritu a un lugar sin la presencia de Dios en eterna condenación.

Esto mismo esta establecido por Dios como veremos mas adelante: “la paga del pecado es muerte”.

¿Cual será en este momento tu condición ante Dios?

5

El centro del Evangelio es Jesucristo, su preexistencia, su obra en la tierra, su Deidad, su amor, su nacimiento virginal, su vida ejemplar y sus enseñanzas, su poder supremo sobre todo lo natural y lo sobrenatural, su muerte redentora tomando tu lugar como sustituto pecador, pero sin haber pecado nunca y su resurrección venciendo a la muerte y abriendo a nosotros  el camino para la vida eterna.

El Evangelio es más que la decisión humana de aceptarlo y de creer en el, es mucho más que eso, es el gran poder de Dios otorgándote salvación en este tiempo y la consecuencia positiva de lo que todo esto produce en el creyente. Por cierto, esta salvación siempre es gratis, es regalo de Dios, pero nunca fue barata puesto que el costo fue la preciosa sangre del Salvador.

El Evangelio tiene el poder de Jesucristo para salvar al pecador que:

Cree, en Jesucristo como su único Salvador.

Que reconoce su posición de pecador ante Dios.

Que se arrepiente y toma la decisión de obedecerle.

El Evangelio no sólo tiene el poder para salvar a todos los que creen en su mensaje, sino también tiene el poder de transformar el destino futuro de aquellos que entienden la obra redentora de Dios.

 

Por cierto, ¿Al morir, Tienes la seguridad al cien por ciento de que tu alma ira al cielo junto a Dios a gozar de su presencia?

¿Te mereces ese lugar puesto que en ti no hay pecado?

Veremos esto a la luz de La Biblia mas adelante.

 

Fíjate bien, más importante que mis palabras son los versículos que están en La Biblia con los que fundamento lo que te digo.

 

Y espero que veas la salvación que te ofrece Dios por medio del Evangelio que es la historia, el presente y el futuro de lo que Jesucristo hace para tu salvación.  (Si así lo consideras, toma nota de las dudas que vayan surgiendo y sigue adelante).

7

Dios nos creo a su imagen y semejanza

Génesis  1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

 

Pero todos nos desviamos del camino correcto

Isaías  53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Romanos  3:10  Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

Romanos  3:11  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.

Romanos  3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

 

Esa desviación (ese pecado) nos separa de la comunión con Dios

Y morimos espiritualmente

 

Isaías 59:2  pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Romanos  1:18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

2ª Tesalonicenses  2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2ª Tesalonicenses  2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2ª Tesalonicenses  2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

El pecado nos produce muerte

 

Romanos  6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos  5:12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

 

 

La voluntad de Dios es que no muramos y seamos salvos por él

 

Ezequiel  18:32  Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

1ª Tesalonicenses  5:9  Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1ª Corintios  15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1ª Corintios  15:22  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

9

El ser salvo no es por obras bondadosas, es por fe, es gracia de Dios, es un gran regalo, es gratuito.

No es por cumplir con ningún sacramento

 

Hechos   13:39  y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Romanos  3:20  ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos  3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Romanos  3:28  Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Gálatas 2:16  sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas  3:10  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gálatas   3:11  Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Efesios   2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios   2:9  no por obras, para que nadie se gloríe.

Tito  3:5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Tito  3:6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Tito  3:7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

1ª Pedro  1:5  que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

 

Dios nos pide arrepentimiento y obediencia (fe y arrepentimiento)

Mateo  9:13  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Lucas   5:32  No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Hechos   17:30  Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Hebreos   5:9  y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

2ª Corintios 7:9  Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna

2ª Corintios  7:10  Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

 

SOLO JESUS PERDONA Y QUITA EL  PECADO

Lucas   5:24  Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

Colosenses  2:13  Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Efesios   1:7  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

1ª Jan 1:9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1ª Jan 2:12  Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

11

El Espíritu Santo,  dando la fe que el humano necesita para creer y convenciendo de la necesidad que el hombre tiene de Dios.

1ª Juan 5:20  Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

¿Por que crees que pienso que puedes creer en lo que dice la Biblia a pesar de que tienes tus propias ideas y conceptos de otra o de ninguna religión?

La respuesta es: yo no pienso que  puedas creer, es Dios por medio de su Espíritu el que te puede convencer y darte la fe y el entendimiento  que necesitas si tú se lo permites.

Ezequiel 36:27  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

 

Dios confío el Evangelio al cristiano para llevarlo por generaciones al que no lo conoce y así edificar el Reino de Dios en unidad con su creación, el hombre de fe, el hombre salvo.

Mar 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mar 16:16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Romanos  10:13  porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos  10:14  ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Romanos  10:15  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

13

¿Quieres mostrar a otros el evangelio?. . . . .

Hazlo como Dios te de a entender pero No dejes de mencionar esto puntos.

(I).-Diles que Dios nos ama y siempre tuvo un plan para nuestra vida eterna.

Dios es el Creador y Señor del Universo y está en Su Gloria. Y por amor a sí mismo y a su creación, diseño un maravilloso plan para la conservación eterna de su perfecta creación, el ser humano.

 

(2).- Diles que hemos pecado y nuestro pecado nos separa de Dios.

Todos los hombres son pecadores, con naturaleza y tendencia a hacer lo malo. Espiritualmente muertos, y están bajo la justa condenación de Dios y totalmente dependientes de Su misericordia.

Nuestro pecado produce que Dios se separe de nosotros, deja de haber comunión con Dios y no tenemos otra expectativa bajo la perfecta justicia de Dios que una condenación eterna en un lugar desolado y sin la presencia de Dios, un lugar que no fue creado para el hombre, pero al cual nos pertenece ir al no tener nada que hacer junto a la perfecta santidad de  nuestro Dios.

Pero atención en esto: En la mayoría de los casos la oportunidad de ser salvados no se pierde mientras estemos en esta vida terrenal ya que Su misericordia, Su gracia, Su bondad, Su amor, Su paciencia etc. Actúan sobre todo ser humano durante el tiempo de vida suficiente que Dios nos da para ser redimidos, perdonados, salvados y vivificados en espíritu por el Espíritu de Dios.

Por eso es importante dar testimonio del Evangelio.  Jesucristo ya hizo la obra de redención y no fracasó, Dios nunca fracasa El es Dios de victoria.

 

(3) Que sepan que Cristo murió por nuestros pecados.

Murió en la Cruz, y sufrió la condenación de Dios por cada Ley de Dios que hemos roto. Él murió en nuestro lugar, separado de la comunión con Dios y murió bajo el peso de la ira de Dios (como si huviera pecado). Su dolorosa muerte pago la deuda de nuestro pecado y nos dio la salvación. Su perfecta vida y su resurrección nos proveyo un regalo de justicia por el cual podemos estar ante Dios como verdadera justicia de Dios en Cristo. Cristo vivió una vida perfecta para nosotros, y sin embargo cargo nuestros pecados y llevándolos consigo los clavó en la cruz.

 

(4).- Anúnciales que Jesús resucitó

Es la comprobación de la promesa que nos es dada, Dios le levanto de los muertos y tiene la potestad para darnos a nosotros los pecadores redimidos  vida eterna. Jesús nunca pecó, por eso con la muerte venció a la muerte.

2

 

Según lo que dice La Biblia Dios quiere que conociéndolo le obedezcamos, que pensemos y vivamos con una conducta conforme a su voluntad  y así también le amemos en forma correcta. (Esto está en el contexto de toda la escritura Bíblica)

¿Te has preguntado, de donde salieron los valores morales en el ser humano, quien los invento?

Para verificar que el contenido de la Biblia es de valor moral correcto, congruente y veraz hay que leerla y conocerla para que con la ayuda de Dios, puedas entender que es lo que Dios quiere que sepas de El.

Dios se ha encargado de que la Biblia se lea en todo el mundo. Los eruditos y hombres de fe la consideran por sus características literarias, históricas y por su gran contenido, un libro de carácter divino, considerada por muchos “La palabra de Dios”.

La Biblia contiene muchos temas históricos, poéticos, proféticos etc. Y una parte muy importante, si no es que la más importante es “El Evangelio”. Es ahí donde esta escrito, entre muchas cosas más, todo lo que el  hombre debe saber y hacer para ser salvo.

Este es precisamente el  tema del que te quiero hablar  “El Evangelio Bíblico”

El conocerlo te lleva directamente a la salvación por fe, esto es que literal y textualmente sin conocer El Evangelio estas en un estado de perdición y condenación.

El “no ser salvo” es que todo hombre sin la ayuda de Dios no puede regresar a su Creador al finalizar su vida por méritos propios y el destino de su alma es estar en un lugar por la eternidad sin la presencia de Dios.

Dios no desea que esto te suceda ni a ti, ni a nadie y por eso El preparo, desde antes de la fundación del mundo, el camino de la salvación para todo aquel que por decisión propia reconozca al Dios verdadero, y es lo importante de este asunto.

Este es el mensaje del Evangelio. . .  como poder recibir salvación.

Al ser todo hombre pecador  y Dios no tener comunión con el pecado, nos hace merecedores al morir físicamente, de ir en espíritu a un lugar sin la presencia de Dios en eterna condenación.

Esto mismo esta establecido por Dios como veremos mas adelante: “la paga del pecado es muerte”.

¿Cual será en este momento tu condición ante Dios?

4

El centro del Evangelio es Jesucristo, su preexistencia, su obra en la tierra, su Deidad, su amor, su nacimiento virginal, su vida ejemplar y sus enseñanzas, su poder supremo sobre todo lo natural y lo sobrenatural, su muerte redentora tomando tu lugar como sustituto pecador, pero sin haber pecado nunca y su resurrección venciendo a la muerte y abriendo a nosotros  el camino para la vida eterna.

El Evangelio es más que la decisión humana de aceptarlo y de creer en el, es mucho más que eso, es el gran poder de Dios otorgándote salvación en este tiempo y la consecuencia positiva de lo que todo esto produce en el creyente. Por cierto, esta salvación siempre es gratis, es regalo de Dios, pero nunca fue barata puesto que el costo fue la preciosa sangre del Salvador.

El Evangelio tiene el poder de Jesucristo para salvar al pecador que:

Cree, en Jesucristo como su único Salvador.

Que reconoce su posición de pecador ante Dios.

Que se arrepiente y toma la decisión de obedecerle.

El Evangelio no sólo tiene el poder para salvar a todos los que creen en su mensaje, sino también tiene el poder de transformar el destino futuro de aquellos que entienden la obra redentora de Dios.

 

Por cierto, ¿Al morir, Tienes la seguridad al cien por ciento de que tu alma ira al cielo junto a Dios a gozar de su presencia?

¿Te mereces ese lugar puesto que en ti no hay pecado?

Veremos esto a la luz de La Biblia mas adelante.

 

Fíjate bien, más importante que mis palabras son los versículos que están en La Biblia con los que fundamento lo que te digo.

 

Y espero que veas la salvación que te ofrece Dios por medio del Evangelio que es la historia, el presente y el futuro de lo que Jesucristo hace para tu salvación.  (Si así lo consideras, toma nota de las dudas que vayan surgiendo y sigue adelante).

6

Dios nos creo a su imagen y semejanza

Génesis  1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

 

Pero todos nos desviamos del camino correcto

Isaías  53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Romanos  3:10  Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

Romanos  3:11  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.

Romanos  3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

 

Esa desviación (ese pecado) nos separa de la comunión con Dios

Y morimos espiritualmente

 

Isaías 59:2  pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Romanos  1:18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

2ª Tesalonicenses  2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2ª Tesalonicenses  2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2ª Tesalonicenses  2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

El pecado nos produce muerte

 

Romanos  6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos  5:12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

 

 

La voluntad de Dios es que no muramos y seamos salvos por él

 

Ezequiel  18:32  Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

1ª Tesalonicenses  5:9  Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1ª Corintios  15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1ª Corintios  15:22  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

8

Jesucristo, El Hijo de Dios, en obediencia al Padre  pone su vida y paga el precio del pecado, muriendo sin ser pecador.

Y vence a la muerte

Juan 12:44  Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Juan 12:45  y el que me ve, ve al que me envió.

Juan 12:46  Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Juan 12:47  Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Isaías  53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías   53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

1ª Pedro  2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

1ª Pedro  2:25  Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

1ª Pedro  3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Juan   16:28  Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Juan   10:17  Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Juan   10:18  Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

2ª Timoteo  1:10  pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Hebreos  2:14  Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Apocalipsis   1:18  y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

2ª Corintios  5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

 

Jesús resucito

 

Si Cristo no resucitó, aun estamos muertos en nuestros delitos y pecados. Cualquier hombre puede morir en una cruz, pero sólo Dios puede resucitarlo. Es la resurrección que hace que la historia de la Cruz sea Evangelio (Buenas Noticias) y es la resurrección la que hace diferente la historia de Jesús en la Cruz, no siendo esta una tragedia más de otro mártir con buenas intenciones que murió por una causa. Es creer en la resurrección lo que nos separa a los cristianos de los no cristianos.

Debemos proclamar con gozo y convicción que a través  de su muerte obtenemos perdón y salvación  ya que se levanto de la tumba y vive para siempre. ¡Nosotros vivimos, porque Él vive; podemos morir en esperanza, porque Él murió por nosotros; resucitaremos, porque Él resucito! ¡Este es el Evangelio!

10

¿Hay alguna duda de que el arrepentimiento que guía a la salvación involucra un cambio radical que es desde el comienzo y hasta el final una obra de Dios, y que sin dicho arrepentimiento no hay salvación?

El verdadero arrepentimiento es una obra de Dios y este va siempre acompañado de fe en las promesas de Dios. Sin embargo, en la salvación el hombre no solo se arrepiente, sino que también cree. (Creo que el orden correcto es, primero creer y luego el arrepentimiento, ya que sin arrepentimiento no hay salvación.) La verdadera fe no es tan complicada como algunas veces hacemos que esta sea. La fe es simplemente creer que algo es así, porque Dios ha declarado que es así. Este es el significado de Hebreos 11:1,

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

Dios nos justifica y nos exime de eterna condenación

Mateo  25:46  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Hechos   13:39  y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Romanos  6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Romanos  6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos   8:1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

 

No hay otro Evangelio

Colosenses  2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Gálatas   1:7  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Gálatas   1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. ( anatema del griego anadsema quiere decir : prohibido )

Efesios   1:13  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

 

 

El poder de Dios esta presente en el que escucha o lee el Evangelio presentado correctamente (un ministerio del Espíritu de Dios, El Espíritu Santo, es convencer al incrédulo para su conversión.) Aquí podemos ver juntos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

El Padre, enviando al hijo como sustituto del pecador.

Juan  17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

12

¿Quieres mostrar a otros el evangelio?. . . . .

Hazlo como Dios te de a entender pero No dejes de mencionar esto puntos.

(I).-Diles que Dios nos ama y siempre tuvo un plan para nuestra vida eterna.

Dios es el Creador y Señor del Universo y está en Su Gloria. Y por amor a sí mismo y a su creación, diseño un maravilloso plan para la conservación eterna de su perfecta creación, el ser humano.

 

(2).- Diles que hemos pecado y nuestro pecado nos separa de Dios.

Todos los hombres son pecadores, con naturaleza y tendencia a hacer lo malo. Espiritualmente muertos, y están bajo la justa condenación de Dios y totalmente dependientes de Su misericordia.

Nuestro pecado produce que Dios se separe de nosotros, deja de haber comunión con Dios y no tenemos otra expectativa bajo la perfecta justicia de Dios que una condenación eterna en un lugar desolado y sin la presencia de Dios, un lugar que no fue creado para el hombre, pero al cual nos pertenece ir al no tener nada que hacer junto a la perfecta santidad de  nuestro Dios.

Pero atención en esto: En la mayoría de los casos la oportunidad de ser salvados no se pierde mientras estemos en esta vida terrenal ya que Su misericordia, Su gracia, Su bondad, Su amor, Su paciencia etc. Actúan sobre todo ser humano durante el tiempo de vida suficiente que Dios nos da para ser redimidos, perdonados, salvados y vivificados en espíritu por el Espíritu de Dios.

Por eso es importante dar testimonio del Evangelio.  Jesucristo ya hizo la obra de redención y no fracasó, Dios nunca fracasa El es Dios de victoria.

 

(3) Que sepan que Cristo murió por nuestros pecados.

Murió en la Cruz, y sufrió la condenación de Dios por cada Ley de Dios que hemos roto. Él murió en nuestro lugar, separado de la comunión con Dios y murió bajo el peso de la ira de Dios (como si huviera pecado). Su dolorosa muerte pago la deuda de nuestro pecado y nos dio la salvación. Su perfecta vida y su resurrección nos proveyo un regalo de justicia por el cual podemos estar ante Dios como verdadera justicia de Dios en Cristo. Cristo vivió una vida perfecta para nosotros, y sin embargo cargo nuestros pecados y llevándolos consigo los clavó en la cruz.

 

(4).- Anúnciales que Jesús resucitó

Es la comprobación de la promesa que nos es dada, Dios le levanto de los muertos y tiene la potestad para darnos a nosotros los pecadores redimidos  vida eterna. Jesús nunca pecó, por eso con la muerte venció a la muerte.